Deportes

Juegos Olímpicos: Brasil, México, España y Japón accedieron a semifinales en fútbol

Brasil a pesar de anotar un solo gol, no tuvo problemas para vencer a Egipto

Las selecciones de Brasil, México, España y Japón lograron vencer a sus rivales de cuartos de final para meterse en las semifinales en la disciplina del fútbol masculino, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Brasil no tuvo que hacer mucho esfuerzo para eliminar a Egipto ganando 1-0 y avanzar a las semifinales. Los vigentes campeones olímpicos dominaron ampliamente el partido y remataron cinco veces más que los egipcios que sólo lograron frenar a los jugadores “canarinhos” a base de patadas bajo la mirada impune del árbitro australiano Christopher Beath.

El único gol del compromiso se registró en el minuto 37, Richalison asistió bien a Matheus Cunha quien libre de marca en la frontal del área remató sin complicaciones para poner arriba a su selección.

RESULTADOS

La selección de México no tuvo problemas para vencer a su rival de turno, República de Corea por 6 goles a 3, con anotaciones de Martin 12’ y 54’, Romó 30’, Córdova 30’ (penal) y 63’, Aguirre 84’; descontaron para los coreanos Lee 20’ y 51’, Hwang 90’.

México se dio un “festín” ante República de Corea

España recién pudo liquidar a su rival en cuartos de final Costa de Marfil en la prórroga, ya que en los 90 de juego terminaron empatando 2-2, al final los españoles se llevaron el triunfo por 5 goles a 2. Bailly a los 10 de juego adelantó a los africanos, los españoles empataron mediante Olmo a los 30, en la segunda parte, ya en los descuentos 91 de juego nuevamente Costa de Marfil se adelantó mediante Gradel, y tenían la clasificación en las manos, pero no pudieron aguantar un par de minutos más y llegó el gol del empate de España a los 93 mediante Mir; con el partido empatado 2-2 se fueron a la prórroga y fue ahí donde España marcó la diferencia ante un alicaído equipo africano que sintió fuerte el gol del empate de los españoles. Oyarzabal en el 98’ de penal, y Mir en el 117’ y 121’ completaron los cinco goles de España.

Finalmente la selección de Japón logró el pase a semifinales dejando en el camino a Australia. El partido incluido la prórroga finalizó 0-0, por lo tanto la llave tuvo que definirse mediante los remates desde el punto penal, donde fueron más efectivos los locales, ganando por 4 goles a 2.

Con esos resultados se tiene definida las llaves semifinales que se jugarán el martes 3 de agosto, desde las 04:00 hora de Bolivia se enfrentarán México contra Brasil y desde las 07:00, jugarán Japón frente a España, los ganadores pasarán a la final y lucharán por la medalla de oro.

España aprovechó el descontrol de Costa de Marfil en la prórroga para ganar el partido
Etiquetas

Hemeroteca digital