Bolivia Coronavirus Educación Noticias Salud

Gobierno asegura tener un plan de contingencia ante un posible rebrote de Covid-19 por retorno a clases

Clases semipresenciales en Bolivia / ARCHIVO LOS TIEMPOS
El Gobierno tiene preparado un plan de contingencia ante un posible rebrote de Covid-19 en el país por el retorno a las clases semipresenciales y presenciales en La Paz.

El Gobierno tiene preparado un plan de contingencia ante un posible rebrote de Covid-19 en el país por el retorno a las clases semipresenciales y presenciales en La Paz, informó este sábado el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Aseguró que ya se tuvo experiencia en el primer trimestre y cuando se detectaron casos de coronavirus se activaron protocolos de bioseguridad.

Asimismo, la autoridad consideró que las labores educativas en universidades públicas deben regularizarse lo más antes posible, ya que gran parte de los estudiantes ya fueron vacunados.

Quelca indicó que anteriormente, cuando algunas unidades educativas retornaron a las clases presenciales se aplicaron las pruebas de antígeno nasal, y cuando se identificó algún caso positivo inmediatamente fue aislado con el tratamiento correspondiente.

En tanto, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma anunció que a partir del 2 de agosto se reanudarán las clases en los colegios de algunos distritos de El Alto así como de las zonas periurbanas (laderas) de La Paz y aplicarán la modalidad semipresencial, reportó el portal digital Oxígeno.bo

Además, afirmó que un poco más de dos millones de estudiantes del país pasan clases en la modalidad a distancia o virtuales. Otros 634 mil de forma semipresencial y 260 mil ya asisten a las aulas.

/GFS/


Hemeroteca digital