Deportes

San José pierde de local ante Nacional Potosí 4-0 y continúa sin poder salir del fondo

Nacional Potosí se lleva tres puntos de Oruro, luego de superar a San José por 4-0

Como están las cosas es poco probable que San José permanezca en el profesionalismo la siguiente temporada. La tarde de este viernes en el inicio de la duodécima fecha del torneo Único de la División Profesional, el cuadro “santo” cayó de local ante Nacional Potosí por la cuenta de 4 goles a 0.

El partido se desarrolló en el estadio “Jesús Bermúdez” ante muy poca cantidad de espectadores, lo que pasa es que la entidad orureña, perdió credibilidad ante la afición deportiva.

En el desarrollo del partido, las cosas marchaban bien para San José que tenía llegadas esporádicas al arco contrario, pero fruto de la inefectividad es que el marcador se mantenía en blanco. Fue a los 38 de juego cuando el “rancho guitarra” abrió el marcador mediante Sebastián Gularte luego de un centro que no pudo despejar la defensa “santa”.

Jorge Áñez intenta superar la marca de su adversario, al final se quedó sin poder concretar

Poco después, en el minuto 42, llegó el segundo para el cuadro potosino, en este caso fue Paolo Jiménez el autor de la conquista, a pesar que el remate pegó en la pierna de Delgadillo y se fue adentro. Con ese marcador de 2-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte, Nacional Potosí manejó las acciones del partido, y pudo aumentar el marcador a su favor, primero Jorge Andia en el 77 de cabeza tras un tiro de esquina y luego Cristian Álvarez a los 85 con un remante de media distancia.

Con este resultado, San José lleva 12 partidos perdidos en 12 presentaciones en lo que va de este campeonato, lo peor de todo es que tiene -12 puntos en la tabla de posiciones, fruto de las sanciones por incumplimiento de pago a algunos futbolistas.

Los del “rancho guitarra” no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron para anotar

SAN JOSÉ (0): Osbaldo Nova, Pedro Moreira, Jasson Fernández, Jorge Delgadillo, Rodrigo Delgadillo, Josué Prieto, Kevin Fernández, Jairo Thomas, William Velasco, Jorge Áñez y Mauricio Bilbao; alternaron: Leonel Molina, Gilmar Vásquez, Efraín Flores y Luis Auca; D.T. Domingo Sánchez
NACIONAL POTOSÍ (4): Jimmy Roca, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera, Luis Torrico, Daniel Mancilla, Miguel Quiroga, Cristian Álvarez, Luis Pavía, Paolo Jiménez, Sebastián Gularte y Saúl Pinedo; Rodrigo Vargas, Jorge Andia, Mario Cuéllar y Harold Reina y Oscar Vaca; D.T. Flavio Robatto
Goles: Sebastián Gularte 38´, Paolo Jiménez 42´, Jorge Andia 77´ y Cristian Álvarez 85´.

Los “santos” soltaron las marcas por momentos y eso les costó perder el encuentro

Hemeroteca digital