Deportes

Karen Tórrez termina en el cuarto puesto de su serie, no le alcanzó para clasificar a la serie final

La boliviana Karen Tórrez en plena competencia en los Juegos Olímpicos

La nadadora boliviana Karen Tórrez concluyó su participación en la especialidad de 50 metros libres de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio. Ingresó y empató en el cuarto puesto de la séptima serie eliminatoria con tiempo de 25”77 segundos, con la representante de Alergia Amel Melih, en la madrugada del viernes 30 de julio para Bolivia, en el Centro Acuático de Tokio. Su mejor marca sigue siendo 25”61 segundos. El tiempo empleado por Tórrez no le permite pasar a la siguiente fase.

La eliminatoria fue ganada por la representante de Colombia, Isabela Arcilla que registró 25”40 segundos. Al igual que en otras competencias, en los escenarios se cuenta con la presencia de otros deportistas, jueces, entrenadores y periodistas solamente. No hay turistas ni público local.

Tórrez encabezó la delegación boliviana en el desfile de inauguración del viernes 23 de julio acompañado del otro nadador Gabriel Castillo. Estuvo en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El récord olímpico para los 50 metros estilo libre lo ostenta la holandesa Ranomi Kromowidjojo, con tiempo de 24”05 segundos, registrado en las Olimpiadas de Londres, el 4 de agosto del 2012. (Cobertura de Walt Challapa, especial para LA PATRIA).

Etiquetas

Hemeroteca digital