Deportes

Juegos Olímpicos: España clasifica y deja al borde de la eliminación a Argentina en el baloncesto

Argentina manejó las acciones durante gran parte del partido pero no tuvo la efectividad de España

España logra el pase a cuartos de final en el baloncesto masculino, luego de vencer a Argentina por 81-71, en el desarrollo de la fase preliminar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El partido fue una reedición de la final del Mundial 2019, esta vez en terreno olímpico. La albiceleste con esta derrota está al borde de la eliminación, solo tiene la opción de ser una de las dos mejores terceras.

España y Argentina volvían a encontrarse, otra vez en tierras asiáticas. Y lo hacían en un escenario de excepción, el Súper Arena de Saitama, donde ambas naciones se enfrentaron en un duelo épico por las semifinales de otro campeonato del mundo, el del 2006, que también cayó del lado español, una verdadera historia de duelos entre estas dos selecciones.

El base español Ricky Rubio (26 puntos, 5 rebotes y asistencias) sofocó un inicio trepidante al ritmo de los argentinos Nico Laprovittola (27 puntos y 4 asistencias) y Facundo Campazzo (10 y 3), dominados después por la defensa española, capaz de forzar 24 pérdidas al conjunto suramericano y generar un ataque coral, con 10 puntos de Sergio Llull, 9 tantos con 8 rebotes de Pau Gasol, 9 de Víctor Claver y 8 de Willy Hernangómez.

En el otro partido desarrollado por la rama masculina, la selección de Eslovenia dio un duro golpe a los locales, en este caso Japón, ganando por 116 a 81. El jugador más revulsivo y desequilibrante fue Luka Dončić, de los Dallas Mavericks de la NBA, quien aportó 25 puntos, siete rebotes y misma cantidad de asistencias. Sin embargo, el goleador del encuentro estuvo del lado local con Rui Hachimura, de los Washington Wizards, quien logró 34 anotaciones.

Con el triunfo España clasificó a cuartos, mientras que Argentina tiene pocas opciones

DAMAS

En la rama femenina se disputaron otros dos partidos. España derrotó a Serbia por 85-70, se trata de su segunda victoria en el torneo olímpico de básquetbol femenino y encarriló su pase a cuartos, en un duelo en el que fueron clave los cuatro triples consecutivos de Maite Cazorla en el tercer cuarto.

El equipo español suma dos victorias en el grupo A, mientras que Serbia tiene una, como Canadá, que este jueves se impuso 74-53 a Corea del Sur.

Según la programación este viernes jugarán: Francia e Irán, el sábado Austria contra Alemania y el domingo, Argentina tendrá como rival a Japón, partidos que corresponden a la rama masculina, mientras que en damas, el sábado jugarán Italia-Nigeria y Estados Unidos-República Checa, el domingo se enfrentarán España con Eslovenia.

Las españolas celebran el triunfo logrado ante Servia
Etiquetas

Hemeroteca digital