El mes de la diablada tuvo 20 sesiones virtuales

62
Miguel Foronda y Maurice Cazorla durante la trasmisión y exposición en la Clausura del mes de la Diablada /RR.SS.

Fueron más de 20 sesiones denominadas “Cátedra del Patrimonio Inmaterial Boliviano”, realizadas este mes, dedicado a la danza de la Diablada del Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, realizada en Facebook por la página de Lunangel.

La noche del jueves fue la clausura de estas transmisiones virtuales, dedicadas a conversar, exponer la historia y algunos otros datos de esta danza que muchos orureños y todos los bolivianos disfrutan.

Invitados

Entre diversos invitados por cada sesión, se dio a conocer la historia de la Diablada, las tradiciones y costumbres antes, durante y después de la Entrada del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El director de Lunangel y miembro del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, Miguel Foronda, fue parte y organizador de estas sesiones. En la clausura de dichas cátedras estuvo junto al expositor Maurice Cazorla, para repasar todo lo emitido y publicado durante este mes dedicado a la danza de la Diablada.

Videos

Desde abril de 2020 se publican videos referentes al folklore boliviano en la página de Facebook con el nombre de Lunangel. Foronda anunció que en agosto probablemente se realicen exposiciones acerca del folklore boliviano en otros países.