COEM de Oruro determina ampliar horario de circulación de 05:00 a 22:00 horas y permite el expendio de bebidas alcohólicas

4620
Sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal / GAMO

Se permitirá la venta de bebidas alcohólicas y se amplía el horario de circulación peatonal y vehicular desde las 05:00 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo. La determinación estará vigente hasta el 31 de agosto en el municipio de Oruro, de acuerdo a las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM), este viernes 30 de julio.

La décima sesión del COEM se efectuó en el salón “Luis Ramiro Beltrán”, con la participación del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Colegio Médico de Oruro, representantes de las instituciones y organizaciones sociales del municipio, entre otros.

Décima sesión del COEM se efectuó en el salón “Luis Ramiro Beltrán” / GAMO

Asimismo, se observó la ausencia del alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, quien se encuentra en la ciudad de La Paz, informaron autoridades del municipio.

La sesión fue convocada con el propósito de analizar las nuevas medidas respecto al comportamiento epidemiológico y para socializar un informe del proceso de vacunación en todo el municipio hasta la fecha.

Nuevo horario de circulación peatonal y vehicular

Se resolvió que la circulación peatonal y vehicular en el municipio será de 05:00 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo.

Los vehículos de servicio de transporte de personal de salud, de prensa y uniformados de la Policía, pueden circular fuera de los horarios de restricción de manera excepcional, bajo autorización emitida por la Secretaria de Infraestructura Pública en coordinación con Traficó y Vialidad.

Actividades económicas y expendio de bebidas alcohólicas

Respecto a las actividades comerciales, están autorizadas para realizar su trabajo de lunes a domingo de 05:00 a 22:00 horas.

Las actividades económicas se realizarán de manera normal en el mismo horario, asimismo, los locales nocturnos y el expendio de bebidas alcohólicas se reactivarán desde las 14:00 hasta las 22:00 horas.

Los bares, cantinas y locales nocturnos abrirán sus ambientes en un 50 por ciento de capacidad, estos deberán cumplir con las respectivas medidas de bioseguridad para evitar contagios en esta pandemia del coronavirus.

Estas determinaciones estarán vigentes desde el 30 de julio hasta el 31 de agosto, previo análisis epidemiológico.

/RMMP/