Internacional Salud

Aseguran que la variante Delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela

La variante Delta está ocasionando estragos en varios países / THE CONVERSATION
Aseguraron este viernes, que la variante Delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela y podría causar enfermedades graves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos mediante un documento interno, aseguraron este viernes, que la variante Delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela y podría causar enfermedades graves.

Asimismo, según el informe de los CDC, la variante también tiene más posibilidades de superar las protecciones otorgadas por las vacunas anticovid.

Sin embargo, las cifras de los CDC señalan que las vacunas contra el coronavirus son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte en personas vacunadas.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky indicó que una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portaban enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta.

El informe señala también que la variante Delta es más transmisible que los virus, lo cual causan el síndrome respiratorio de Oriente Medio, el síndrome respiratorio agudo severo, el ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela.

“La infección con la variante Delta produce cantidades de virus en las vías respiratorias que son diez veces más altas que las que se ven en personas infectadas con la variante Alfa”, indica otra parte del informe.

El documento de los CDC se basa en datos de varios estudios, incluido un análisis de un brote reciente en Provincetown, Massachusetts, que comenzó después de las festividades del 4 de julio en esa ciudad.

El informe tiene una nota urgente al pie, insistiendo que se debe renovar un mensaje público para enfatizar la vacunación, como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus diferente, saltando de un objetivo a otro más rápidamente que el ébola o un resfriado común.

El documento incluye datos que las vacunas no son tan efectivas en pacientes inmunodeprimidos y residentes de hogares de ancianos, lo cual aumenta la posibilidad de que algunas personas en riesgo necesiten una dosis adicional de la vacuna anticovid.

El 13 de mayo en Washington EE.UU., se les dijo a las personas que ya no necesitaban usar máscaras en interiores o exteriores si habían sido vacunadas contra el coronavirus. Pero ahora, la nueva guía refleja cambio estratégico frente a la irrupción de la variante Delta. Incluso las personas que están vacunadas deben usar máscaras en interiores en comunidades con una propagación viral sustancial.

/AAC/


Hemeroteca digital