Coronavirus Internacional

Primer estudio mundial de la combinación de Sputnik-V y AstraZeneca muestra que es segura, según el FIDR

Las vacuna rusa Sputnik-V y la británica AstraZenca / INTERNET
El primer estudio mundial de la combinación de la vacuna rusa Sputnik-V y la británica AstraZeneca muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves.

El primer estudio mundial de la combinación de la vacuna rusa Sputnik-V y la británica AstraZeneca que se realizó en Azerbaiyán muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves, informó este viernes el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El estudio demuestra la ausencia de efectos secundarios graves y de casos de infección después de la vacunación contra el coronavirus.

«El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación», indica el comunicado del FIDR.

La combinación de las vacunas fue aplicada a un reducido grupo de 50 voluntarios azerbaiyanos.

Los científicos rusos sostienen que el empleo de dos vectores distintos proporciona una inmunidad más prolongada que las vacunas de dos dosis que utilizan un mismo vector.

Según el Centro Gamaleya, desarrollador de la Sputnik-V, en una vacuna que utiliza distintos adenovirus humanos como vectores en sus dos componentes, el primero de ellos puede ser utilizado como un preparado monodosis, al que se le dio el nombre de Sputnik Light.

Según el FIDR, los primeros resultados de las pruebas efectuadas en Azerbaiyán serán publicados en agosto próximo.

/GFS/


Hemeroteca digital