Coronavirus Internacional Mundo

Secretario general de la OEA, Luis Almagro da positivo a Covid-19: «Por el momento no tengo síntomas»

El secretario de la OEA suspende su agenda y seguirá las recomendaciones médicas / ARCHIVO AFP
Mediante su cuenta de Twitter, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que dio positivo al Covid-19 y que por el momento no presenta síntomas.

Mediante su cuenta de Twitter, publicado este jueves, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que dio positivo al Covid-19 y que por el momento no presenta síntomas.

“He dado positivo por Covid-19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública”, escribió.

Sin embargo, el secretario de la OEA dijo que suspende su agenda y seguirá las recomendaciones médicas. Almagro también señaló que está vacunado contra el coronavirus.

“Cuídense, cuiden a los demás y si tienen oportunidad, no duden en vacunarse”, apuntó.

El martes, el secretario se reunió con el gobernador de Michoacán de México, Silvano Aureoles, para pedirle que “no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado”.

En Bolivia, Almagro se convirtió en un actor principal en la política sobre todo después de que una auditoría del organismo halló “irregularidades” en los comicios del 2019 que habían dado la victoria a Evo Morales en primera vuelta- y provocaran su anulación.

/GFS/


Hemeroteca digital