Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Centros de Salud y puntos de vacunación anuncian que se terminaron las vacunas Sputnik-V

Larrea pide al Gobierno garantizar la eficacia de la vacuna Sputnik-V. / PÁGINA SIETE
entros de salud y los puntos de vacunación de los departamentos de Cochabamba y La Paz informaron que las primeras y segundas dosis de Sputnik V se terminaron

Los centros de salud y los puntos de vacunación de los departamentos de Cochabamba y La Paz informaron que las primeras y segundas dosis de Sputnik-V se terminaron. Además, el Colegio Médico de Bolivia exigió al Gobierno realizar un estudio para verificar la eficacia del fármaco en las personas que se inocularon la primera dosis de este inmunizante.


Los distintos Centros de Salud y puntos de vacunación anunciaron que se acabaron los inmunizantes de Sputnik-V en los departamentos de La Paz y Cochabamba y la ciudad de El Alto.


La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Peggy Ibarra expresó su preocupación porque las vacunas de la empresa rusa se agotaron tanto las primeras como segundas dosis.


En El Alto se registraron protestas en el Hospital del Sur, por la falta de este inoculante y porque se estaría suministrando la Sinopharm y la Janssen.


El martes, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Yercin Mamani informó que se recibieron 600 vacunas de Sputnik-V para segundas dosis, pero se terminaron; además lamentó que la población agreda al personal de salud.


Por otro lado, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea expresó que el Estado debe garantizar un estudio gratuito en las personas que recibieron la primera dosis del inmunizante, para saber si genera o no anticuerpos contra el Covid-19 y así saber si es efectiva la vacuna.


Asimismo, el Gobierno analiza varias probabilidades, una es dar la segunda dosis de otro componente; reiniciar el cuadro de inmunización; y esperar el tiempo de 180 días por la eficacia de la vacuna Sputnik V, según el diario Pagina Siete.

/LDEQ/


Hemeroteca digital