Se registra un sismo de 8,2 en la península de Alaska

46
Se emitió una alerta de tsunami en Alaska. / LA RAZÓN

El miércoles por la noche se registró un sismo de 8.2 en las Costas de la Península de Alaska, según informes del Servicio Geológico Meteorológico de Estados Unidos (USGS), que activó una alerta de tsunami.


El sismo de 8,2 ocurrió a 91 kilómetros al Sureste de la pequeña localidad de Perryville que está ubicada a 800 km de Anchorage que es la ciudad más grande de Alaska.


El Gobierno de Estados Unidos activó la alerta de tsunami, no solo para la península de Alaska también para Hawái.En el comunicado se indicó que se presentarán “olas peligrosas”, pero dos horas después indicaron que las mareas no subirán más de 30 cm.


Varios lugares de Alaska, como la isla Kodiak que tiene 6.000 habitantes, informaron a la población sobre la alerta de tsunami pero al final no ocurrió nada, mientras que los ciudadanos de esa región se retiraban en sus automóviles ante ese comunicado.


En Hawái las autoridades anunciaron que se mantengan alejados de las playas, pero horas después se desactivó esta alerta.


Según los informes de USGS, el terremoto tuvo cinco replicas, mayores a 6,2 de intensidad. En octubre del 2020 en Alaska se registró un sismo de 7,5 con olas de tsunami pero no hubo pérdidas ni daños materiales.

/LDEQ/