Coronavirus Internacional

Australianos seguirán con protocolos estrictos de bioseguridad aunque se vacunen contra el Covid-19

Australia ejecuta protocolos de bioseguridad estrictos. / BBC
En Australia continuarán con estrictas normas de bioseguridad contra el Covid-19, aún cuando toda su población este inmunizada

En Australia continuarán con estrictas normas de bioseguridad contra el Covid-19, aún cuando toda su población este inmunizada para evitar que se propague nuevamente la enfermedad en su territorio, informó este jueves el primer ministro de ese país, Scott Morrison.

Hasta el momento, el país del continente Oceánico solo reportó 923 decesos en total desde el inicio de la pandemia y aún no supera los 34 mil contagios. Una cifra que en la India e Indonesia registran diariamente.

De acuerdo a la organización de las autoridades regionales de ese país, realizan cuarentenas en las ciudades al mínimo brote aunque los contagios registrados sean menores a diez.

La ciudad de Melbourne estuvo en confinamiento de 112 días por un rebrote de coronavirus a mediados de este año, la región de Sidney entró en cuarentena el 26 de junio hasta el 27 de agosto debido a la variante Delta.

La autoridad de australiana aseguró que la vacunación que estuvo retrasada por dos meses se completará hasta el último mes de este año, especialmente en las regiones afectadas por el virus, como la ciudad de Sídney.

«Ciertamente las vacunas ayudarán en los esfuerzos para contener la propagación de la variante Delta durante el confinamiento. Pero por sí solas no detendrán los confinamientos», dijo Morrison.

/SVG/


Hemeroteca digital