Bolivia Estado Judicial Noticias

Magistrada denuncia al ministro Lima por acoso y violencia, Ministerio rechaza acusaciones

La consejera de la Magistratura Dolka Gómez y el ministro de Justicia, Iván Lima / LA PATRIA
Por acoso, amedrentamiento, persecución y violencia de géneros son los delitos por los cuales fue denunciado el ministro de Justicia, Iván Lima.

Por acoso, amedrentamiento, persecución y violencia de géneros son los delitos por los cuales fue denunciado el miércoles el ministro de Justicia, Iván Lima, por la consejera de la Magistratura, Dolka Gómez, sin embargo desde el despacho ministerial rechazaron las acusaciones.

En la acusación también se encuentra el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles.

“Denuncio acoso, amedrentamiento, persecución y violencia de género del ministro de Justicia, Iván Lima, y de su viceministro, César Siles”, señaló Gómez en un contacto con Correo del Sur.

También reveló que fue presionada para retirarse del cargo e incluso le ofrecieron cargos en una embajada para que renuncie a la Magistratura.

“Con su funcionario me han ofrecido un cargo en alguna embajada en el exterior y a cambio de eso, mi renuncia”, insistió.

Gómez señaló a Lima que a través de uno de sus funcionarios le ofreció “hacer sus buenos oficios”, para cerrar un proceso en su contra por la supuesta designación ilegal de jueces.

La consejera reveló que tiene las pruebas de sus aseveraciones que son los audios de las conversaciones que sostuvo con Lima.

Ante ello, el Ministerio de Justicia rechazó a través de un comunicado aquellos extremos.

«El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional rechaza y condena enfáticamente las declaraciones falaces y temerarias de dos exconsejeros de la Magistratura que intentan ocultar con improperios y mentiras sus graves actos reñidos con la ley y la ética», indica parte del documento oficial.

Asimismo, el comunicado menciona que la Acción de Cumplimiento promovida por la verificación de actos de nepotismo de los dos consejeros que incurrieron en una prohibición constitucional es vinculante y de cumplimiento obligatorio.

/GFS/


Hemeroteca digital