Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), devolverán 150 bolivianos a los premilitares de la categoría 2020-2021, después de establecer en el Ministerio de Defensa que el costo de la confección y compra del uniforme tenía un valor menor a lo que cobraron.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo afirmó que en realidad les debieron cobrar solo 850 bolivianos, sin embargo, los jóvenes cancelaron 1.300 bolivianos en el 2020.
Asimismo, señaló que en primera instancia se le devolvió el monto de 300 bolivianos a cada premilitar.
“Se ha informado al Presidente Luis Arce Catacora quién nos ha instruido al Ministerio de Defensa que se proceda a la devolución de estos150 bolivianos más”, anunció el titular de Defensa.
Novillo señaló que, en total, se prevé devolver 2.387.850 bolivianos, antes fueron entregados Bs. 4.775.700, reportó el diario El País.
La autoridad explicó que el dinero que cancelaron los padres de familia se dispuso para cubrir los siguientes ítems: El sacón, uniforme de faena, polera verde, correaje de lona, morral, portalibreta, munición, transporte, seguros, operación de reclutamiento, operación de licenciamiento, reglamento, libreta y material de escritorio.
/RXVCH/