Bolivia Estado Noticias Salud

Gobierno aprueba decreto que autoriza donación de jeringas, insumos de bioseguridad y alimentos a Cuba

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada en conferencia de prensa / ABI
El Gobierno de Luis Arce, aprobó un Decreto Supremo que autoriza la donación a Cuba de 2.5 toneladas, entre jeringas, alimentos y también insumos de bioseguridad.

El Gobierno de Luis Arce, aprobó un Decreto Supremo que autoriza la donación a Cuba de 2.5 toneladas, entre jeringas, alimentos y también insumos de bioseguridad, informó este jueves en conferencia de prensa la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada. Un avión Hércules partirá el viernes 30 de julio con la carga.

La donación se realiza bajo el argumento de que el país caribeño sufre un bloqueo económico y Bolivia es un país solidario.

“Cuba continúa siendo afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que atenta contra la vida del pueblo cubano. Desde Bolivia levantamos nuestras voces de soberanía, de resistencia y de solidaridad con la revolución cubana”, señaló la autoridad.

La ministra, detalló que se enviará a Cuba cinco toneladas de jeringas, 16.5 de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad.

Por su parte, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, a través de su cuenta de twitter, reiteró su solidaridad con el pueblo y el Gobierno cubano.

“En el marco de la reciprocidad entre pueblos, aprobamos el DS que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de Cuba, que nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan”, informó el jefe de Estado.

Asimismo, señaló que no solo enfrenta los efectos de la pandemia, sino el brutal bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos y que hoy más que nunca afecta los derechos, a la salud y alimentación de los cubanos.

Actualmente Cuba se encuentra bajo la mirada mundial por la represión a manifestaciones que surgieron en demanda de libertad y cambio de modelo político. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea ya pidieron la liberación de personas detenidas de manera arbitraria.

/GFS/


Hemeroteca digital