Bolivia Internacional Judicial Noticias

Exvocales del TSE anuncian proceso contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / INTERNET


Un proceso contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es lo que anunciaron los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el miércoles 28 de julio. El objetivo es que Almagro “repare” los daños causados con la auditoría que anuló las elecciones de octubre de 2019.

Los exvocales del TSE, Antonio Costas e Idelfonso Mamani ratificaron sus preguntas a la labor que realizó el organismo internacional, cuyo informe ocasionó un proceso judicial en su contra.

“Ratifica la opinión que yo había vertido ya en una entrevista anterior donde criticaba el informe de la OEA, lo superficial que ha sido, la falta de aspectos técnicos, ha sido un informe político en una coyuntura política”, indicó Costas.

Asimismo, el exvocal Mamani añadió que “existieron suposiciones que no tienen ningún asidero, pero ahora lo dice una investigación de una universidad internacional que corrobora la versión del TSE”, en relación a la transparencia de dichos comicios.

Los exvocales indicaron que solicitarán el resarcimiento de daños y perjuicios por su encarcelamiento, luego del anuncio del Ministerio Público, de disponer el sobreseimiento de los procesados.

/RMMP/


Hemeroteca digital