El Alto ya tiene terreno para consolidar planta de tratamiento de residuos sólidos

71
Imagen Referencial / Archivo Internet

La ciudad de El Alto tiene 70 hectáreas de terreno para consolidar la planta de tratamiento de residuos sólidos, con lo que se dará paso a la “industrialización” de la basura, informó este miércoles 28 de julio el concejal de Jallalla La Paz, Francisco Quispe.

“El lugar ya fue aprobado, es en Bajo Milluni con más de 70 hectáreas, a pesar que el Distrito 13 de Villa Ingenio nos quería ceder el terreno ahora las cosas se han resuelto y espacio para el tratamiento de la basura”, informó Quispe.

Asimismo, el concejal aseguró que se aceptó el uso del espacio, tras llegar a un acuerdo con las comunidades con el fin de consolidar el proyecto que no solo le dará desarrollo a la ciudad, sino será generador de empleo.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Distrito 13. Se harán los procedimientos necesarios para la expropiación del terreno. También hemos entrado en acuerdo con la alcaldesa Eva Copa para que se suba el relleno sanitario a Bajo Milluni”, manifestó el legislador.

TRATAMIENTO

Según la proyección del municipio alteño, en el lugar se construirá una planta separadora de basura para su tratamiento, con el fin de tratar al máximo los miles de kilos de desechos que se generan día tras día.

Quispe no dio a conocer la fecha exacta para la ejecución del proyecto pero resaltó que todo dependerá de la promulgación de una ley municipal de expropiación por parte de la alcaldesa Copa y agradeció la predisposición de los vecinos de Bajo Milluni al ceder el espacio para la consolidación del proyecto.

700 TONELADAS DE BASURA

Actualmente en la urbe alteña se recolecta a diario entre 600 a 700 toneladas de basura que es recogida y tratada por la empresa Trebol.

Convenios internacionales mencionan que la humanidad para “salvar” el planeta debe comenzar a industrializar la basura, reportó el diario El Alteño.

/RXVCH/