Deportes

Always Ready y The Strongest agitaron el mercado de pases, Wilstermann, Blooming y San José no habilitaron

El “millonario” y el “atigrado” tienen el afán de alcanzar el título por ello es que reforzaron sus equipos

El libro de pases, se cerró anoche. Always Ready concretó la contratación del arquero panameño Orlando Mosquera y The Strongest cerró el registro con la confirmación del mediocampista Erwin Junior Sánchez en calidad de préstamo y la llegada del defensor Adrián Jusino. Jugadores que fueron habilitados casi al cierre del libro de pases en la División Profesional.

Cuando parecía que los “millonarios” iban a dar continuidad a Pedro Galindo como guardameta titular, tras la salida de Carlos Lampe, como indicó el presidente Andrés Costa, la institución sorprendió con el anuncio de la llegada de Mosquera, de 26 años.
Mosquera viene de jugar en la segunda liga en importancia en Turquía con el Boluspor. También actuó para Sporting San Miguelito y Tauro FC, ambos de Panamá, y en sus antecedentes está una convocatoria al seleccionado panameño.
El guardameta centroamericano llegará al país antes del fin de semana para comenzar con los entrenamientos y la adaptación, mientras la dirigencia resuelve la contratación de un cuerpo técnico titular, después de separar a Omar Asad por malos resultados. El entrenador de las reservas, Pablo Godoy, será el encargado de recibir a Mosquera.

El arquero panameño Orlando Mosquera reforzará a Always Ready

THE STRONGEST
Faltando pocos minutos para la medianoche de este miércoles, la dirigencia “atigrada” recién pudo habilitar a Sánchez, quien estuvo entrenándose en Achumani desde la anterior semana. Una demanda instalada en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) frenaba este proceso de registro.
Sin un directorio legalmente constituido en Blooming, el pase a la entidad aurinegra corría peligro, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio la autorización al directorio transitorio de los celestes para firmar la cesión de préstamo por el jugador. No sucedió lo mismo con el defensor Daniel Lino y el delantero Clody Menacho, quienes seguirán en Blooming.
El presidente del club “atigrado”, Ronald Crespo, por otro lado, anunció la contratación de Jusino, central del seleccionado boliviano, que estaba vinculado con el Larissa, de Grecia, que descendió de categoría. Debido a este pésimo momento deportivo para el equipo europeo, el defensor aceptó la oferta del “tigre”.
Entre otras habilitaciones realizadas en este último día, Bolívar registró al costarricense Jurguens Montenegro, Guabirá contó a John Jairo Mosquera, Real Tomayapo sumó a Yeltsin Ovando y Jorge Laguna. Mientras que Wilstermann, Blooming y San José, fueron los únicos equipos que no hicieron incorporaciones. En el caso de los “santos” la razón viene por una sanción FIFA por deudas con futbolistas de manera que terminará el campeonato con la platilla que tiene, cuando más necesitaba reforzar su equipo sabiendo que varios de los integrantes del equipo orureño, tienen limitaciones.

El defensor Adrián Jusino que militaba en Larissa de Grecia jugará en The Strongest

Hemeroteca digital