Deportes

Juegos Olímpicos: Gimnasta Simone Biles no participará en las finales por aparatos por motivos de salud

Simone Biles manutuvo por 10 años en lo alto a la selección estadounidense

La gimnasia estadounidense, Simone Biles aseguró que no tiene planeado competir en las finales por aparatos programado para la noche del jueves. Biles abandonó la competencia gimnastica por motivos de salud: “Tengo que centrarme en mi salud mental”, dijo.

La estrella del equipo de gimnasia estadounidense, Simone Biles, saltó una vez y dejó de competir en la especialidad por equipos, en la noche del martes 27 de julio, en el Centro de Gimnasio Ariake de la capital japonesa. Sus compañeras de equipo lucharon aparato por aparato contra la representación rusa, y al final lograron la medalla de plata, perdieron el oro después de 10 años de hegemonía.

Hace cinco años, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Biles consiguió cuatro medallas de oro. Anoche, en la ceremonia de premiación se mostró alegre, inclusive se puso a bromear y bailar con una de sus compañeras de equipo, por ello sorprende la determinación de la deportista de no seguir participando en esta competencia aduciendo una lesión. (Cobertura especial de Walter Challapa, para LA PATRIA).

Durante la premiación, Biles celebró con un baile
Etiquetas

Hemeroteca digital