Bolivia Noticias

Viceministro del MAS advierte a quienes emplearon el concepto fraude que conllevarán responsabilidades

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox / ARCHIVO ERBOL
Las personas que emplearon el concepto de fraude conllevarán responsabilidades por generar zozobra en el país, advirtió este miércoles 28 de julio, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox luego que la Fiscalía cerró el caso.

Las personas que emplearon el concepto de fraude conllevarán responsabilidades por generar zozobra en el país, advirtió este miércoles 28 de julio, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox luego que la Fiscalía cerró el caso.

Asimismo, señaló que utilizar el término de fraude generó movilizaciones y protestas de ciudadanos.

«No existió fraude, eso ha dicho la Fiscalía General del Estado, en función de todo un basamento procedimental específico y especializado. En función de eso, quienes han utilizado ese concepto obviamente conllevan responsabilidades por haber generado una situación de zozobra, malestar, violencia, enfrentamiento con un pretexto que ha servido para el golpe de Estado», aseveró Cox.

El Viceministro de Régimen Interior manifestó que la Fiscalía se encargará de la persecución penal y que nadie puede cuestionar el rol que salvaguarda.

«Lamento mucho de verdad que existan muchas personas que ahora estén desconociendo a la Fiscalía, desconociendo la producción de la prueba, eso es por demás un escenario de anomia social. En este momento tiene que existir el respeto a las instituciones», demarcó la autoridad.

Instó a manifestar la potestad de la Fiscalía para encargar pericias, además señaló que quienes refuten el estudio presentado respecto al caso fraude, lo deben realizar dentro del procedimiento, reportó el diario Los Tiempos.

Señaló que al utilizar la palabra fraude, el país pasó por una situación de inseguridad. Así también, aseveró que la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y actores políticos bolivianos tendrán que asumir las responsabilidades.

«Todo lo que urdido la OEA, a la cabeza de Almagro conjuntamente la Unión Europea, conjuntamente actores bolivianos políticos que han estado enarbolando este concepto (fraude), tendrán que asumir las responsabilidades pertinentes de sus actos, de sus conceptos que han utilizado o de haber inducido en error a muchos ciudadanos, lo cual en este caso también pudiese ser apología del delito», finalizó.

/RMMP/


Hemeroteca digital