Coronavirus EEUU Internacional

Tercera dosis de la Pfizer es más efectiva contra la variante Delta del Covid-19, afirman investigadores de la empresa

Personal de salud inmunizando a una persona contra el Covid-19. / OPS
La vacuna Pfizer contra el Covid-19, aumentaría su protección contra la variante Delta aplicando una tercera dosis

La vacuna Pfizer contra el Covid-19, aumentaría su protección contra la variante Delta aplicando una tercera dosis, de acuerdo a las nuevas investigaciones que fueron publicadas este miércoles por el laboratorio.

Según los nuevos datos revelados, la tercera dosis aumenta los niveles de anticuerpos cinco veces más en personas de 18 a 55 años, mientras que en ciudadanos de 65 a 85 son 11 veces mayor y garantiza una protección más eficaz contra la variantes del coronavirus Delta.

Los investigadores del laboratorio de Pfizer aseguraron que la vacuna rinde eficazmente hasta 100 veces contra la variante que surgió en la India.

“El potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la tercera dosis en comparación con la anterior a la dosis tres”, comunicaron los investigadores.

Informaron que el aumento de los anticuerpos aumenta el rendimiento contra la variante original y la Beta, que fue identificado por primera vez en Sudáfrica, pero estos datos aun no fueron publicados en una revista científica.

La empresa de medicamentos indicó que solicitarán una autorización del tercer refuerzo para el próximo mes. Pfizer aseguró que pronto probaran una vacuna nueva para la variante Delta.

Por otra parte, las autoridades de salud de Estados Unidos aun no ordenaron otra dosis después del segundo inmunizante, pero se analizará la situación que propuso la farmacéutica.

/SVG


Hemeroteca digital