Coronavirus EEUU Internacional

Nueva York ofrece 100 dólares a quienes se vacunen contra el Covid-19

Nueva York pagará 100 dólares a quienes se vacunen contra el Covid-19 / INTERNET
La ciudad de Nueva York, ofrecerá 100 dólares a quienes se vacunen contra el Covid-19 a partir del viernes 30 de julio.

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos, ofrecerá 100 dólares a quienes se vacunen contra el Covid-19 en un centro municipal a partir del viernes 30 de julio, anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio, reportó la agencia de noticias EFE.

Durante una conferencia de prensa, la autoridad local exhortó a la población que la vacunación es la única vía para garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivo económico para animar a todos los ciudadanos a inocularse.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares”, señaló Blasio al anunciar este programa.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana que hasta el momento son diez millones de dosis administradas, sin embargo, en las últimas semanas fueron disminuyendo.

Según los datos más recientes, el 54.4 por ciento de la población en Nueva York fue vacunadas contra el coronavirus (unos 8.3 millones de personas).

Esta ciudad, en anteriores oportunidades realizó incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones, que han incluido desde sorteos de premios de cinco millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, puesto que ya ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación.

/GFS/


Hemeroteca digital