Bolivia Economía Noticias

Quinueros analizarán la situación de los productores en medio de la pandemia

El V Congreso Nacional de Productores de Quinua pide apoyo del Gobierno. / LA RAZÓN
Durante el V Congreso Nacional de Productores de Quinua se buscará reactivar su sector, afectado por la pandemia a causa del Covid-19 y se analizará la posibilidad de realizar un proyecto de Ley que tenga el apoyo del Gobierno

Durante el V Congreso Nacional de Productores de Quinua se buscará reactivar su sector, afectado por la pandemia a causa del Covid-19 y se analizará la posibilidad de realizar un proyecto de Ley que tenga el apoyo del Gobierno afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Productores de Quinua, Noel Ramírez.

El representante indicó que el Congreso se realizará el jueves y viernes de la presente semana en la población de Sica Sica, provincia de Aroma del departamento de La Paz, con la participación de productores de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Por otro lado, se busca realizar un proyecto de ley, para los productores de quinua en el cual se mencionará los requerimientos de su sector, asimismo se espera el apoyo del Gobierno.

Asimismo, durante ese encuentro se pretende analizar la situación de los productores que fueron afectados por la pandemia.

Ramírez dijo que se reactivará la producción de quinua, respecto al abastecimiento y consumo.

Durante la gestión pasada se estimó una pérdida del 70% en los ingresos, un 80% de la decadencia económica que aún sigue vigente y solo un diez por ciento está en proceso de su recuperación, según el diario La Razón.

/LDEQ/


Hemeroteca digital