Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Auza afirma que intervalo de 180 días entre ambas dosis de la vacuna Sputnik V lo decidió el Fondo de Inversión Rusa

Gobierno no estipulo la espera de 180 días de la vacuna Sputnik V/ LA RAZÓN
El Gobierno no determinó el intervalo de 180 días para dar la segunda dosis de la Sptunik V, sino fue el Fondo de Inversión Rusa

El Gobierno no determinó el intervalo de 180 días para dar la segunda dosis de la Sptunik V, sino fue el Fondo de Inversión Rusa y el Centro Nacional de investigación de Epidemiologia y Microbiología Gamaleya que indicaron esa situación, además de señalar que la vacuna tiene una eficacia de 80%.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza dijo que, de acuerdo a ambas entidades rusas, el lapso para aplicar el inoculante, es de 180 días.

Al mismo tiempo, la autoridad gubernamental señaló que un medio de comunicación desinformó sobre el tema y ocasionó controversia y malestar en la población, indicando que el Ministerio de Salud y Deportes decidió la espera de 180 para la segunda dosis.

Auza lamentó que haya políticos que se hacen pasar por periodistas, para desinformar, como ocurrió también con la vacuna AstraZeneca en la misma situación de la Sputnik V.

Este tema fue aclarado por la autoridad la semana pasada, con el informe del Fondo Ruso de Inversión, sin embargo, dijo que mediante organismos internacionales de Salud se espera verificar estas indicaciones.

Por otro lado, dijo que el Gobierno ya tiene el 75% de lotes de inoculantes garantizadas en el Plan de Vacunación.

El Fondo Ruso de Inversión garantizó los inmunizantes para Bolivia en cuanto reciban el lote de vacunas, según el diario Los Tiempos.

/LDEQ/


Hemeroteca digital