Argentina Internacional

Que tu próximo destino sea el Fin del Mundo, Ushuaia te espera con sus imperdibles atracciones

Es reconocida por ser una región mítica / Cortesía
Un destino perfecto para ser visitado en cualquier época del año, deslumbrando a los visitantes por sus despampanantes colores en cada temporada. Una ciudad que por sí sola te invita a conocerla en cualquier momento.

Ubicado en el extremo sur de Argentina, en el corazón de la tierra del fuego; es un destino que despierta la fantasía de miles de personas, reconocida por ser una región mítica y poderosa para el ojo de los turistas.

 Un destino perfecto para ser visitado en cualquier época del año, deslumbrando a los visitantes por sus despampanantes colores en cada temporada. Una ciudad que por sí sola te invita a conocerla en cualquier momento.

 Bordeado por el Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle, este mágico paraíso fue descubierto por primera vez en 1520 por la expedición liderada por Fernando Magallanes en nombre de la corona española. Al pasar a bordo de su barco, el navegante portugués miró hacia la orilla y notó que había fuegos encendidos. Inicialmente, la tierra tomó el nombre de «Tierra de Humos».

El Glaciar Martial se ubica a sólo 7 km del centro de la ciudad / Cortesía

Más tarde se descubrió que fueron los nativos yaganes quienes los encendieron con la intención de calentarse. Las islas de este encantador archipiélago permanecieron bajo el control de los nativos hasta la segunda mitad del siglo XIX, cuando los pioneros comenzaron a proliferar por las locuras de la fiebre del oro y a buscar subsidios gubernamentales para la cría de ovejas, una actividad todavía muy popular entre los gauchos locales. Así nació Ushuaia, la capital y el principal centro de actividades locales.

Después de un período de actividades rurales, a principios del siglo XX, se convirtió en una importante colonia penal, mientras que hoy en día vive principalmente del turismo y es la base logística perfecta para un crucero en la Antártida. Muchas de las actividades turísticas en el Fin del Mundo ocurren alrededor de la ciudad de Ushuaia, también así en el casco céntrico uno puede encontrar la oportunidad de conocer de primera mano, la gastronomía, cultura y ¡a los llamados fueguinos!.El Glaciar Martial se ubica a sólo 7 km del centro de la ciudad, siendo una de las atracciones perfectas para un paseo al medio día.

Cuenta con un amplio sendero que deslumbra a los visitantes al mostrar imponentes vistas de Ushuaia. Con las nevadas invernales se convierte en el lugar ideal para que los principiantes de ski alpino y snowboard disfruten del paseo.

La Reserva Natural Privada Cerro Alarken, se trata de un reserva privada muy cerca del centro de la ciudad de Ushuaia. Posee una extensión de 100 hectáreas y en su predio de la cima del Cerro Alarken se encuentra ubicado el Hotel Arakur. Protege frondosos bosques de lengas, ñires y guindos, aves y fauna autóctona y zonas de turberas.

Ushuaia es ciudad Puerta de Entrada a la Antártida por lo que el Paseo de los Pioneros Antárticos / Cortesía

Uno al estar en el centro de la ciudad puede recorrer la Costanera y observar la Reserva Natural Bahía Encerrada, un ambiente de nidificación de aves, convirtiéndolo en un espacio natural, histórico y cultural. Ofrece impresionantes vistas de la ciudad a través de recorridos planificados con miradores que generan mayor cercanía a la naturaleza.

Ushuaia es ciudad Puerta de Entrada a la Antártida por lo que el Paseo de los Pioneros Antárticos es un recorrido donde se pueden apreciar los rostros de los valientes expedicionarios que se atrevieron a pisar el Continente Blanco en los siglos XIX y XX. La recomendación para las personas que les gusta el buen comer es probar la centolla del Canal de Beagle, este singular plato representa la frescura y delicia de Ushuaia.

También así la merluza negra, los mariscos y el tradicional cordero deben estar en la lista de todos los comensales de platos a probar al visitar esta ciudad.

Por esto y mucho más el Fin del mundo te espera para que conozcas el principio de todo.

Etiquetas

Hemeroteca digital