Creemos pide que por “ética” el Fiscal General debe renunciar a su cargo

79
Senador Henry Montero / Creemos

La alianza Creemos demando que por “ética” el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, “debería renunciar” a su cargo por supuestamente parcializarse con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El jefe de la Bancada de Creemos en el Senado, Henry Montero cuestionó el informe emitido ayer, asevera que favoreció al MAS con el sobreseimiento y cierre del caso fraude electoral.

“Nosotros vamos a ser firmes defensores de la Constitución Política del Estado y la independencia de poderes, pero hoy, al señor (Juan) Lanchipa, si le queda algo de ética, debería renunciar al cargo de Fiscal General porque no garantiza la independencia de poderes, la justicia objetiva en Bolivia”, aseveró Montero en contacto con la red Erbol.

Asimismo, calificó como “nefasto” lo que ocurrió en el país pese a las evidencias que en su momento fueron desveladas por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las irregularidades en los comicios de 2019.

En el informe que brindó Lanchipa sobre la pericia de una empresa internacional señaló que se detectaron “negligencias” en el proceso electoral de 2019 pero supuestamente eso no implicó riesgos a la integridad del proceso electoral.

/JDLF/