Sugieren a gobiernos subnacionales comprar medicamentos antes que vacunas contra el Covid-19

36
Medicamentos para Covid-19 / Archivo Internet

“A los gobiernos municipales y departamentales que buscaban comprar vacunas anticovid utilicen esos recursos para adquirir medicamentos para las personas que enferman gravemente del coronavirus”, sugirió este martes el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Asimismo, en contacto con el diario Los Tiempos señaló que se “apela” a la disponibilidad económica de algunos gobiernos regionales y locales.

“Pedirles que compren remdesivir y medicamentos que se requieren para la terapia intensiva y que entreguen gratuitamente a la población”, afirmó Silva.

La autoridad recordó que el Gobierno central garantizó la compra de vacunas y que por ello los gobiernos municipales no necesitan adquirirlos.

Por otra parte, manifestó que se analiza la posibilidad que la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass) entregue los medicamentos necesarios para terapia intensiva a los centros de salud y estos sean facilitados gratuitamente o se entreguen a precio de costo.

Proponen acuerdo interinstitucional

Respecto a la llegada de una cuarta “ola” del coronavirus, Silva dijo que se propuso un acuerdo interinstitucional para atender los requerimientos que se den en ese periodo.

“Se prevé que, en este sentido, se realicen los controles de los precios y abastecimiento de medicamentos que se necesitan para las personas que están en terapia intensiva”, manifestó.

/AAC/