Bolivia Noticias

Líder de la Resistencia Juvenil Cochala denuncia presunto intento de secuestro

Miembro de la Resistencia Juvenil Cochabamba / EL DEBER
Una de las líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto denunció el lunes 26 julio que fue víctima de un presunto intento de secuestro.

Una de las líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto denunció el lunes 26 julio que fue víctima de un presunto intento de secuestro.

Soto afirmó que el hecho se produjo en Cochabamba, cuando retornaba a su domicilio.

“Acabo de ser víctima de un intento de secuestro, me han golpeado en todo mi cuerpo y me quisieron meter a una vagoneta color plomo”, relató la activista en una transmisión en vivo mediante su página de Facebook.

Asimismo, señaló que varias personas la insultaron y agredieron con la intención de que aborde por la fuerza un vehículo.

«Al principio pensé que era gente de la Policía, pero me empezaron a insultar de forma baja. Me he defendido como he podido y no me han logrado meter al auto», manifestó.

También contó que el objetivo de sus agresores no fue robarle porque no le quitaron sus pertenencias.

«Estoy denunciando ahora porque no tenemos nosotros justicia para nada, nadie nos hace caso”, aseveró.

La activista apuntó contra el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox y dijo que “si él nos dice que somos delincuentes, no vamos a tener justicia”.

“Ahora vaya, pues, señor Viceministro (Nelson Cox), agarre a ese delincuente que me ha intentado secuestrar a mí. A ver si lo va a agarrar. Pero no, va a echar la culpa a todos menos a los delincuentes reales», expresó.

La semana pasada, Mario “Tonchi” Bascopé, también miembro de la RJC, fue aprehendido a su salida de Palmasola y trasladado a Sucre para prestar declaración por los destrozos que sufrió la Fiscalía General del Estado en 2020.

La esposa del activista denunció en un principio, que “Tonchi” fue secuestrado y golpeado.

/AAC/


Hemeroteca digital