Estudiantes de La Paz volverán a clases presenciales cuando el 90% estén vacunados

120
Imagen Referencial / Archivo Internet

En la ciudad de La Paz el retorno a clases presenciales se realizará cuando el 90 por ciento de los estudiantes entre 12 a 17 años sean vacunados contra el Covid-19, informó el lunes el burgomaestre paceño, Iván Arias.

La autoridad de la ciudad de La Paz indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) establece que los adolescentes volverán a pasar clases de la manera presencial “si están vacunados”.

“Eviste una decisión del COED que establece que se debe exigir al Gobierno nacional la vacunación de muchachos de 12 a 17 años y mientras no se vacune al 90% de ese grupo etario no se recomendaba iniciar clases presenciales”, dijo Arias.

Por otro lado, el director departamental de Educación, Carmelo López aseveró que preparan un documento para que los alumnos puedan retornar a la modalidad presencial, los profesores transmitirán las clases para los estudiantes que decidan pasar de manera virtual.

Arias aseguró que las recomendaciones que planteó López deberán ser presentadas la próxima en la sesión del COED, asimismo, comentó que las clases presenciales se debe suspenderse hasta que la mayoría de los estudiantes estén vacunados.

Por su parte, el representante de la junta de padres de familia de colegios fiscales, Daniel Caballero rechazó la modalidad presencial por el incremento de contagios por coronavirus que pueda existir.

/SVG/