Bolivia Educación Noticias

Entregan 795 celulares a estudiantes cruceños de escasos recursos

Estudiantes de escasos recursos recibieron celulares para pasar sus clases virtuales / EL DEBER
Son 795 los celulares que serán distribuidos a estudiantes de escasos recursos que no tienen la posibilidad de pasar clases virtuales.

Son 795 los celulares que serán distribuidos a directores distritales por la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, mediante su titular Edwin Eliseo Huayllani Silvestre, los beneficiados serán estudiantes de escasos recursos que no tienen la posibilidad de pasar clases virtuales.

La primera autoridad de educación de ese departamento explicó que una comisión calificadora integrada por la junta de padres de familia y profesores tutores recabaron información y datos sobre los estudiantes que requieren el equipo móvil para sus estudios.

«Se calificó que sean estudiantes, que tengan más de cinco hermanos, aquellos cuyos padres están privados de libertad, fallecidos o estén a cargo de sus abuelos», indicó Huayllani en contacto con el diario El Día.

La entrega de equipos móviles se coordinó con el Ministerio de Educación ante la necesidad de muchos estudiantes que no tienen celulares para sus clases virtuales.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma recordó que cerca al 54 por ciento de las diferentes unidades educativas de Santa Cruz establecieron la modalidad presencial y semipresencial.

“El 46% está bajo la modalidad a distancia, pero sabemos que, paulatinamente, retornaremos a la modalidad semipresencial y presencial”, señaló.

/GFS/


Hemeroteca digital