Ciudadanos inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sputnik-V bloquean las calles de La Paz

89
Personas inmunizadas con la primera dosis rusa bloqueando las calles de La Paz. / EL DEBER

Paceños que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 y cumplieron 90 días tras la inoculación bloquearon este martes varias calles de la ciudad de La Paz exigen la distribución de las segundas dosis del inmunizante ruso.

Personas aseguradas a la Caja Petrolera de Salud (CPS), expresaron su preocupación por la falta de información de las vacunas rusas que arribaron en semanas precedentes.

Las movilizaciones iniciaron ayer y se registraron en diferentes sectores que fueron emplazados como puntos de vacunación, entre ellos: La Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y en la zona de Miraflores e Irpavi.

El lunes 26 de julio, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora aseguró que la vacunación masiva realizada por el Gobierno no se encuentra “en peligro” por la falta de distribución de dosis, asimismo indicó que hasta el momento el 75% de la ciudadanía fue inmunizada por diferentes vacunas y solo el 25% con el inmunizante ruso.

Bolivia espera el arribo de 200 mil vacunas desde Rusia. Las autoridades analizan soluciones, por el momento se descarta la combinación de los inmunizantes.

Hasta la fecha el país recibió 1.497.000 dosis de las vacunas desarrolladas por el Instituto Gamaleya de la Federación Rusa, el primer lote arribo a territorio boliviano a principios de año con 20 mil inmunizantes.

/SVG/