Bolivia Economía Educación Estilo de vida Noticias

Alcaldía inaugura la plataforma “Vamos Cochabamba” para reactivar la economía

"Vamos Cochabamba" tiene el objetivo promover el conocimiento y fortalecer las habilidades de la ciudadanía en distintas áreas. / RR.SS.
La nueva plataforma municipal de capacitación “Vamos Cochabamba” fue inaugurada el lunes 26 de julio, con el objetivo de fortalecer conocimientos, habilidades en distintas áreas a la ciudadanía cochabambina y reactivar de ese modo la economía en la región

La nueva plataforma municipal de capacitación “Vamos Cochabamba” fue inaugurada el lunes 26 de julio, con el objetivo de fortalecer conocimientos, habilidades en distintas áreas a la ciudadanía cochabambina y reactivar de ese modo la economía en la región. El proyecto tuvo la presencia de autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC).

El alcalde de esa ciudad, Manfred Reyes Villa indicó que el proyecto es parte del proceso de digitalización y las capacitaciones serán de diferentes áreas de interés para los ciudadanos, según reportó el diario Opinión.

«Dentro del proceso de digitalización que tiene la institución municipal, estamos avanzando, con miras a los 100 días de nuestra gestión. Vamos a capacitar a gran cantidad de personas en diferentes temas como Marketing digital, gestión gastronómica, teatro y danza, entre otras áreas que son de interés de todos los cochabambinos», reveló Reyes.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico, Enrique Mendieta señaló que las autoridades del municipio por primera vez realizan este tipo de proyectos que son accesibles para la población.

“Es una iniciativa necesaria en estos tiempos que la presencial se ha visto afectada, es una obligación de la Alcaldía de Cochabamba trabajar en brindar este servicio que tiene el objetivo de promover nuevas habilidades, conocimientos en varias áreas”, dijo Mendieta.

Aseguró que hasta finales de esta gestión la plataforma capacite a más de mil personas y de esta manera empezar a reactivar la economía en la ciudad.

El secretario de Comunicación informó que los cursos serán dictados por personas con experiencia en el área y cada mes se proyectaran nuevos. Por el momento los que están disponibles son: Marketing Digital para pequeños emprendedores, El A, B, C de las licencias de funcionamiento, Google para principiantes y Moodle Básico.

/SVG/


Hemeroteca digital