Bolivia Noticias Política

Plataformas y colectivos de La Paz anuncian movilizaciones para exigir liberación de “presos políticos”

Las plataformas y colectivos de la ciudad de La Paz piden liberación de presos políticos / ANF
Las plataformas y colectivos de la ciudad de La Paz anunciaron este lunes mediante un comunicado denominado “Pronunciamiento por la democracia” que se movilizarán el viernes 6 agosto.

Las plataformas y colectivos de la ciudad de La Paz anunciaron este lunes mediante un comunicado denominado “Pronunciamiento por la democracia” que se movilizarán el viernes 6 agosto para exigir la liberación de los “presos político civiles, militares y policiales”.

“En el marco de la lucha por la recuperación de la democracia y ante la grave crisis; de salud, política, económica, y social que vive Bolivia las plataformas y colectivos ciudadanos expresamos nuestra posición”, señala una parte del pronunciamiento.

Asimismo, las plataformas ciudadanas exigieron la libertad del ciudadano, Mario Tonchi Bascopé miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), ya que su detención es ilegal y por las torturas que sufrió la semana anterior.

También pidieron la renuncia del viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Marcelo Cox por las aprehensiones ilegales a ciudadanos bolivianos y lo declararon enemigo de la democracia, por sus declaraciones similares a las del exministro de Gobierno, Luis Arce Gómez.

Rechazaron la destitución ilegal de vocales de los Tribunales Electorales Departamentales con el fin de hacer desaparecer todas las pruebas del fraude electoral de 2019 y preparar uno nuevo para las próximas elecciones.

Llamaron a la unidad de los activistas por la defensa de la democracia, plataformas ciudadanas, comités cívicos, y parlamentarios de la oposición para rechazar la persecución política.

“El pueblo de Bolivia necesita urgentemente que todos luchemos contra la pandemia del coronavirus y la crisis económica”, indica el pronunciamiento.

El documento fue suscrito por: Plataforma Ciudadana Petardo 21F, Otra Izquierda es Posible, Alianza Patriótica 21F, Ciudadanos de Pie Miraflores, y Mujeres por Justicia.

/AAC/


Hemeroteca digital