Asia Impacto Internacional Noticias

Lluvias monzónicas en la India dejan 160 fallecidos y una decena de desparecidos

Aumenta el numero de fallecidos y desaparecidos en la India / AFP
Se registraron 160 fallecidos y varios desaparecidos durante las inundaciones y el deslizamiento de tierras en el estado de Maharashtra en la India

Se registraron 160 fallecidos y varios desaparecidos durante las inundaciones y el deslizamiento de tierras en el estado de Maharashtra en la India, provocadas por las fuertes lluvias monzónicas el domingo reciente. Además se reportaron 90.000 personas refugiadas.

La temporada de lluvias monzónicas que dura desde junio hasta septiembre en la India, este año se presentó con gran intensidad dejando fuertes inundaciones, deslizamiento de tierras, días antes de la fecha programada.

Anteriormente por esta temporada solían registrarse inundaciones y derrumbes, pero actualmente este fenómeno climático fue en aumento. Según los expertos, sería ocasionado por el calentamiento global.

El 22 de julio, se intensificaron las lluvias y según el servicio meteorológico de la india se esperan más precipitaciones en el lugar.

El Estado de Maharashtra es el lugar más perjudicado por este hecho con la mayor cantidad de personas fallecidas, 149 hasta el momento, y en el pueblo de Taliye al Sur de Bombay registró 40 muertos por los deslizamientos.

En la sede Chiplun el nivel de agua subió a seis metros el jueves de la semana precedente, por lluvias continúas inundando las carreteras y viviendas.

Por otro lado, en un hospital de la localidad de pacientes con Covid-19, fallecieron varias personas por las inundaciones, tras el corte de energía que era fundamental para el funcionamiento de respiradores, según el diario La Prensa.

Asimismo, los socorristas continúan con la búsqueda de personas desaparecidas, con la ayuda de excavadoras.

/LDEQ/


Hemeroteca digital