Coronavirus Internacional Latinoamérica Noticias Salud

Cubanos reciben apoyo humanitario de Rusia por la crisis económica y sanitaria que viven

Rusos entregando los insumos a los cubanos. / RR.SS.
Rusia envió dos aviones con 90 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba por la crisis sanitaria y económica que atraviesa ese país

Rusia envió dos aviones con 90 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba por la crisis sanitaria y económica que atraviesa ese país, informaron las autoridades de la Isla. El Gobierno de Vladimir Putin anunció enviar nuevos insumos en los próximos días.

Funcionarios de la Embajada de Rusia en Cuba indicaron que las avionetas rusas transportaron harina de trigo, latas de conservas cárnicas, aceite de girasol y un millón de mascarillas quirúrgicas, según la página de información Infobae.

El ministro de Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez, agradeció el gesto de ayuda por el Gobierno ruso e indicó que el apoyo fue por las relaciones de amistad que tienen ambos países.

“Agradezco el envío de ayuda humanitaria del Gobierno de la Federación de Rusia, símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la titular de la cartera de Comercio Interior cubana, Betsy Díaz Velásquez mencionó que ese país está atravesando por una situación muy crítica por el desabastecimiento debido a los bloqueos impuesto por Estados Unidos.

Cuba registró 8.854 nuevos contagios por Covid-19 hasta el domingo reciente, rompiendo un nuevo récord por tercer día consecutivo y reportó 80 fallecidos en menos de 24 horas.

/SVG/


Hemeroteca digital