Excomandantes de las FF.AA. solicitan a la Fiscalía que cite a declarar a Luis Fernando Camacho

224
Imagen Referencial / Archivo Internet

Los excomandantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Palmiro Gonzalo Jarjuri Rada y de la Fuerza Aérea, Jorge Gonzalo Lara, pidieron a la Fiscalía de La Paz que cite a declarar al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en el proceso del supuesto caso de terrorismo, sedición y conspiración, porque lo consideran “el principal implicado en el caso”.

“Señores fiscales, de la lectura de la resolución de imputación formal requerida por sus autoridades en el punto ‘tercero’ de la parte ‘fundamento jurídico’ señalaron que nuestras personas habríamos tomado parte de una conspiración argumentando lo siguiente: Se puede deducir de las expresiones de Fernando Camacho, quien en fecha 5 de noviembre de 2019 declaró a medios de comunicación que logró evadir el bloqueo con apoyo de policías y de militares”, señala parte del escrito.

En dicho documento, los exjefes militares recuerdan al Ministerio Público que además en otra oportunidad Camacho manifestó que su padre, José Luis Camacho, “cerró con policías y militares para dejar al entonces presidente del Estado (Evo Morales) sin respaldo de las fuerzas del orden”.

Asimismo, el documento detalla que se debe tener en cuenta que Camacho “el principal denunciado dentro del presente caso resulta inexplicable que hasta la fecha no haya prestado su declaración”, reportó el diario El Deber.

“Solicitamos se expida las citaciones correspondientes para el ciudadano mencionado, a efectos de que preste su declaración al amparo del artículo 92 y siguientes del Código de Procedimiento Penal”, solicitaron los excomandantes.

También exigen que el ahora Gobernador detalle con qué policías y militares “cerró”, así como la fecha y lugar de esa reunión si es que realmente ocurrió.

“Consideramos que la declaración del señor Camacho es importante y tiene relevancia en el caso nuestro, ya que se mencionó en la resolución de imputación formal su participación como fundamento en contra nuestra”, sostuvieron Jarjuri y Lara.

/RXVCH/