Derrota de San José ante Real Santa Cruz 5-0, en el día que pierde otros tres puntos en mesa

433
Doblete de Edarlyn Reyes para el triunfo de Real Santa Cruz / APG

Real Santa Cruz sin ser un equipo competitivo, pudo ganar de local a San José por 5 goles a 0. Y para peor, poco después de finalizar el cotejo, se conoció que el Tribunal Superior de Apelación, le quitó otros tres puntos al equipo orureño, de manera que ahora en la tabla de posiciones tiene menos 12 unidades.

El partido se desarrolló la tarde de este lunes en el marco de la undécima fecha del torneo Único de la División Profesional, y con todo lo sucedido, San José marcha por el camino del descenso de categoría.

Los “santos” desde el inicio del partido, mostraron fragilidad en la marca y descontrol en la elaboración de jugadas, por eso es que no tardó en llegar el primero para los locales, Edarlyn Reyes a los 2 minutos de juego abrió la cuenta ante una defensa que solo atinó a mirar la jugada antes que despejar.

Por si fuese poco, no tardó en llegar el segundo de Real Santa Cruz, mediante Carlos Saucedo, si el “caballo” quien ahora defiende los colores de ese equipo, puso el segundo a los 9 de juego, aprovechando la fragilidad en la marca tras un centro de Reyes.

No hubo más goles en la primera parte del compromiso, no porque San José jugó mejor, sino porque la gente de Real Santa Cruz bajó los brazos. En el segundo tiempo, nuevamente en el comienzo, marcó el cuadro cruceño, este gol fue generado más por la gente de San José, lo que pasa es que infantilmente pierden la pelota en el mediocampo y tras un centro de Reyes, fue Josué Prieto que termina introduciendo el balón en su propia portería.

Una acción del compromiso en el cual los “santos” recibieron cinco goles / APG

Ya en los tramos finales del partido, llegó el cuarto de Real Santa Cruz, mediante Edarlyn Reyes que aprovecha un buen pase de Saucedo ante una defensa desconcertada a los 80 de juego, y para cerrar la cuenta a los 90, Saucedo aprovecha la mala salida del portero Osbaldo Nova, para definir por encima de este y decretar el 5-0 definitivo en este compromiso.

REAL SANTA CRUZ (5): Carlos Franco, Miguel Becerra, César García, Juan Rivero, Kevin Pontons, Brahian Égüez, Samuel Guzmán, Miguel Ríos, Edarlyn Reyes, Carlos Saucedo y Dorny Romero; alternaron: José Lanza, David Andersen, Ricardo Suárez, David Checa y Marcelo Velasco; D.T. David Perdiguero
Goles: Edarlyn Reyes 2´ y 80´, Carlos Saucedo 9´ y 90´, Josué Prieto 47´ (en contra)
SAN JOSÉ (0): Osbaldo Nova, Josué Prieto, Rodrigo Delgadillo, Iván Tapia, William Velasco, Jairo Thomas, Marcelo Cruz, Kevin Fernández, Leonel Molina, Jorge Áñez y Pedro Moreira; alternaron: José Luis Auca, Lenar Tórrez, Javier Bilbao y Gilmar Vásquez; D.T. Domingo Sánchez.

Saucedo con el balón, fue autor de dos goles con la casaca “merengue” / APG