Bolivia Noticias Policial Seguridad Violencia

Darling fue raptada y se pedía recompensa económica, según investigación preliminar

La niña Darling fue raptada según informes del Viceministerio de Justicia y Transparencia Institucional / RR.SS.
Llamadas telefónicas y mensajes de WhastApp para exigir un monto económico a cambio de la vida de la niña Darling de cuatro años, fue lo que exigieron sus raptores

Llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp para exigir un monto económico a cambio de la vida de la niña Darling de cuatro años, fue lo que exigieron sus raptores, motivo por el cual, se presume que el móvil del infanticido sería económico, según la investigación preliminar que dio a conocer el viceministro de Justicia y Transparencia Institucional, César Siles, durante una entrevista en Bolivia Tv.

El 17 de julio, la niña Darling desapareció mientras jugaba en el parque de Mairana en el departamento Santa Cruz y fue recién el 24 del presente mes, que fue hallada sin vida, en el río Los Negros cerca de la Comunidad de Hierba Buena Militar.

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera indicó que según el informe forense la menor presentaba señales de defensa, además se cree estaba en poder de una dama ya que se encontraron cabellos de mujer en el cuerpo de la víctima. No se descarta que estaría involucrado algún familiar.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo recalcó que existe cruce de llamadas desde el Municipio de Puerto Suárez hacia la familia de la niña Darling, este hecho será investigado, según el diario Ahora El Pueblo.

Por otro lado, Siles dijo que el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) se constituirá en parte denunciante y se patrocinará a los padres de manera legal para que logren la pena máxima para los autores de este hecho.

Siles añadió que se aplicará la pena máxima de 30 años para los responsables el asesinato, de acuerdo con el diario Los Tiempos.

/LDEQ/


Hemeroteca digital