Deportes

Juegos Olímpicos: Dellien pierde ante Djokovic pero queda el orgullo de enfrenarse al mejor del mundo en el tenis

Novac Djokovic y Hugo Dellien al final del partido

El tenista boliviano Hugo Dellien y su colega serbio Novac Djokovic terminaron el partido con un abrazo de deportistas en la tarde del sábado 24 de julio (madrugada del sábado en Bolivia) en el Ariake Tennis Centre Court, en la capital japonesa, en la primera jornada del tenis en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El europeo ganó el encuentro esperado por 2-0 con parciales de 6-2 en el primer set y 6-2 en el siguiente, bajo un sol fuerte acompañado de una humedad de 78%, en un escenario con piso de cemento, y sin público a diferencia de anteriores juegos olímpicos dónde se sentía el ruido de aplausos y felicitaciones. El partido duró una hora con un minuto.

Dellien en plena competencia

Dellien y Djokovic fueron parte de la primera jornada del tenis que se mostró solamente reservada para los deportistas acompañados de sus entrenadores, el cuerpo médico, los jueces y algunos periodistas.

Hubo miembros de seguridad y de limpieza con poca actividad ya que la jornada pasó con asientos vacíos en las tribunas para espectadores.

Si bien con este resultado el boliviano Hugo Dellien queda eliminado de esta competencia, queda en el deportista el orgullo de haberse enfrenado al número uno del mundo, algo que sin duda quedará en el recuerdo, no solo para él sino también para todos los bolivianos. (Cobertura exclusiva de Walter Challapa para LA PATRIA).

Novac Djokovic enfrentándose al boliviano Dellien
El partido se desarrolló en el Ariake Tennis Centre Court
Etiquetas

Hemeroteca digital