Gemelas de 18 años son asesinadas durante transmisión en vivo por Instagram

2115
Fotografías de las hermanas y joven detenido por la ejecución / ARCHIVO EL OJO

Dos hermanas gemelas fueron secuestradas y asesinadas en el estado de Ceará, Brasil por una banda criminal que transmitió en vivo el hecho por Instagram, informaron medios locales brasileros.

Existe un aprehendido, se trata de un adolescente de 17 años, quien fue identificado como el supuesto autor de los disparos. El sujeto tiene antecedentes por al menos siete delitos desde 2020 a 2021.

Las víctimas de 18 años, identificadas como Amália y Amanda Alves fueron encontradas muertas el miércoles por la mañana en una carretera en la ciudad de Pacajus, horas después de su asesinato.

El registro del hecho circuló en redes sociales y fue grabado por los propios autores del crimen, se ve que las hermanas fueron obligadas a arrodillarse y a sujetarse el cabello antes de que les propinaran varios disparos en la cabeza.

Las investigaciones preliminares apuntan a vínculos de las jóvenes con narcotraficantes, siendo el posible móvil del crimen «saber demasiado», reportó el diario Jornal de Brasilia.

Los medios locales señalan que ese tipo de “prácticas” se han cometido con frecuencia en la localidad, sin embargo, lo que sobresalió de este hecho en particular, fue la transmisión en vivo en redes sociales, lo que atiende a un cinismo mayor por parte de los generadores de violencia en la comunidad.

Las gemelas eran madres: Una tenía una hija de tres años y otra un hijo de seis meses.

/GF/