Bolivia Noticias

Alcalde de Sucre confirma presencia del Presidente del Estado para las fiestas patrias

Paso de parada de los efectivos del Grupo Aéreo 67 acantonado en Sucre. / CORREO DEL SUR
El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora estará presente en la ciudad de Sucre para presidir las fiestas patrias

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora estará presente en la ciudad de Sucre para presidir las fiestas patrias, comunicó el jueves el alcalde de esa ciudad Enrique Leaño, además mencionó que convocará a la primera sesión del Comité del Bicentenario 2025.

La autoridad de la Capital de Bolivia indicó que se reunió con el mandatario y la ministra de la Presidencia, Marianela Prada para coordinar su visita a la ciudad blanca para el quinto día de agosto.

La invitación tiene la intención de que Arce encabece la sesión del Comité del Bicentenario 2025 y licitar la carretera Sucre-Yamparáez. El alcalde agregó que el Presidente arribará a Sucre días antes del aniversario patriótico.

La autoridad del Estado aseguró al alcalde sucrense que la tradicional parada militar prevista para el 7 de agosto se realizará en la Capital del país.

“El 7 de agosto, en el día de las Fuerzas Armadas, la parada militar será en Sucre. Arce dio esa instrucción y seguramente vamos a tener un contingente de 500 a 600 militares en la ciudad”, dijo Leaño.

El miércoles 21 de julio, el presidente de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Andrónico Rodríguez confirmó que la sesión de honor y el informe presidencial para el 6 de agosto se realizarán en las nuevas instalaciones del Órgano Legislativo de la ciudad de La Paz, causando molestias e indignación en la Capital Nacional.

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Gustavo Pereira lamentó la decisión del presidente de la Cámara de Senadores e indicó que la sesión tiene que realizarse en la ciudad de Sucre.

“Estamos totalmente indignados porque la Constitución Política del Estado manda que esa sesión debe llevarse a cabo en Sucre porque aquí se fundó Bolivia”, afirmó Pereira.

/SVG/


Hemeroteca digital