Durante dos semanas en Cochabamba, ciudadanos pueden “cargar” oxígeno medicinal gratis

104
La carga de oxígeno gratuito empezará el martes 27 de julio. / FORBES COLOMBIA

Ciudadanos podrán cargar oxígeno gratuitamente durante dos semanas, a partir del martes 27 de julio en la planta criogénica instalada en el Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba, informó el alcalde, Manfred Reyes Villa.

La autoridad señaló el jueves que esta determinación fue aprobada por el Concejo Municipal, considerando que se genera excedentes de oxígeno medicinal, reportó el diario Opinión.

La planta instalada en el Hospital del Norte fue inaugurada por la Alcaldía el 12 de julio, el oxígeno llenado en los cilindros tiene un 99.5 por ciento de pureza.

Esta planta tiene la capacidad de abastecer a 200 cilindros al día, más de una tonelada diaria, de acuerdo con la información de la municipalidad, el consumo normal es de tres toneladas por semana.

“Es importante que estemos preparados. Ojalá que la cuarta ola no venga como la tercera”, señaló el Alcalde.

En tanto, el secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz indicó que la planta criogénica opera las 24 horas. Durante la inauguración, se informó que está previsto que los equipos operen de forma continua.

“Hemos cargado todos los cilindros de todos los centros de salud, y se sigue produciendo oxígeno. Con satisfacción decimos que estamos preparados para la cuarta ola”, expresó Cruz.

/GF/