Oruro

Comité Cívico de Padcaya en emergencia piden conclusión de obras para su municipio

El Comité Cívico de Padcaya se pronunció a través de un voto resolutivo / Archivo Internet
Un paro cívico con bloqueo de carreteras a partir del 27 de julio, si autoridades departamentales de Tarija no atienden a sus demandas, es la advertencia del Comité Cívico de Padcaya.

Un paro cívico con bloqueo de carreteras a partir del 27 de julio, si autoridades departamentales de Tarija no atienden a sus demandas, es la advertencia del Comité Cívico del municipio de Padcaya.

Desde la entidad cívica informaron que el martes por la tarde mediante voto resolutivo presentaron un pliego petitorio.

Entre las peticiones se encuentran: La conclusión de proyectos de mejoramiento del sistema de agua potable, asfaltado de calles principales, culminación de la segunda fase de la construcción del colegio “Rene Barrientos Ortuño”, equipamiento del hospital “San Roque” de Padcaya.

Además del mantenimiento y mejoramiento de carretas, ampliación de la red eléctrica y alumbrado público, elaboración de normativas de áreas verdes, análisis de la “situación” de la subgobernación de Padcaya, embovedado de quebradas en El Choro y El Puente, instalación de gas domiciliario del mercado “Evo Morales” y la elaboración de proyectos de planificación urbana.

Asimismo, el voto resolutivo indica que los cívicos se encuentran en estado de emergencia, y exigen a las autoridades atender sus demandas, reportó el diario El País.


Hemeroteca digital