Deportes

Hugo Dellien debutará en los Juegos Olímpicos, frente a Novak Djokovic este sábado en la madrugada

Hugo Dellien es el número uno en Bolivia y tendrá como rival al número uno del mundo / APG

«Un día me preguntaron a qué atleta admiraba, mi respuesta es a todos los deportistas bolivianos, en el otro lado en el que estamos no conocen los sacrificios que hacemos para llegar a cumplir metas, pasé momentos muy difíciles, con sacrificios, pasar cumpleaños solos, entrenar hasta vomitar, entrené toda mi vida, dejé mi familia, ser deportista es muy sacrificado», declaró Hugo Dellien, tenista número uno de Bolivia.
Dellien ya se encuentra en Tokio donde participará por primera vez en los Juegos Olímpicos, la designación del tenista boliviano fue oficializada en los pasados días por la Federación Internacional de Tenis (ITF), el beniano es número 135 del ranking de la ATP. La mañana de este jueves el tenista convocó a una conferencia de prensa virtual la (por la diferencia horaria, noche en la sede de la cita ecuménica).
«Viví mil cosas, toda mi vida luche para llegar donde estoy, por cumplir mis sueños el día que me tracé de jugar al tenis de manera profesional y decidí irme a mi casa cuando tomé la decisión de dedicarme a este deporte y al cien por ciento. Por todo esto, sinceramente admiro a todos los deportistas bolivianos, esto es muy sacrificado, uno no se entera de todo de las cosas que uno vive, en el país es mucho más porque no cuentas con un apoyo», añadió.

Hugo Dellien en enero del 2020 en el Abierto de Australia se enfrentó a Rafa Nadal / APG


El tenista nacional representará al país en la máxima cita mundial de deportistas de élite, por Bolivia también están en la sede del campeonato los nadadores Karen Tórrez (50 metros libre) y Gabriel Castillo (100 metros espalda), el grupo se completa con la marchista Ángela Castro (20 Km.) y el velocista Bruno Rojas (100 metros planos).
«Cuando uno participa en un campeonato internacional y ahora estando acá (Tokio) te sigues dando cuenta que el deporte en Bolivia no está profesionalizado, por eso es mucho más difícil, es por eso que admiro al deportista boliviano, todo lo que hacemos es valorable», reiteró Dellien, quien respondió a la mayoría de las interrogantes de los periodistas bolivianos que se conectaron a través de la plataforma digital Zoom.
El día sábado, el representante boliviano enfrentará a Novak Djokovic, el serbio es número uno de ranking de la ATP, además será el primero de los nacionales en debutar en los Juegos Olímpicos encuentro que se desarrolla bajo estrictas medidas de bioseguridad, entre ellos los deportistas no pueden salir de la Villa Olímpica o desde donde se encuentran concentrados.
«Hay expectativa, creo que es la misma que con Nadal (Rafael en el Open de Australia el pasado año), lo veo como un partido más, con la finalidad de competir, esa es la mejor manera de enfrentar este tipo de desafíos me tocó en la primera ronda el mejor jugador, creo que no es mala suerte si analizamos me dicen a pocos días que estaré en los Juegos Olímpicos y que debutaré con el mejor, me pregunto qué mala suerte hay ahí, tengo la oportunidad de representar a mi país, por eso las expectativas son enormes», añadió.

Hugo Dellien nació en Trinidad (Beni-Bolivia) el 16 de junio de 1993 / APG
Etiquetas

Hemeroteca digital