Salvan a una persona que intentó saltar desde el Puente de las Américas

195
Efectivos policiales y bomberos cortaron el enmallado para salvar al joven / Erbol

Para evitar que un joven se “quite la vida” del Puente de las Américas en la ciudad de La Paz, Bomberos junto a policías, cortaron parte del enmallado, la noche del miércoles 21 de julio.

El director departamental de Bomberos, coronel Marco Navia detalló que su unidad recibió la llamada de alerta alrededor de las 19:20 horas.

En el puente se encontraba un sujeto comprendido entre los 25 y 30 años, presuntamente con aliento alcohólico, intentando “quitarse la vida”.

Según el jefe de Bomberos, cortaron la malla para salvar al joven, pero éste se resistió, pese a ello lograron rescatarlo.

Luego de brindarle primeros auxilios fue llevado ante un psicólogo, para recibir la atención que requiere.

El enmallado del Puente de las Américas fue emplazado en días precedentes con el objetivo de impedir más suicidios de los que se registraron desde ese lugar.

Incidentes en el lugar

En lo que va del año se registraron varios suicidios en el Puente de las Américas, tal es el caso de un joven que llegó hasta el puente el 19 de abril en una motocicleta, y luego procedió a saltar. Su cuerpo fue encontrado en la avenida del Poeta, de acuerdo a un reporte de Bolivia Tv.

Asimismo, el 3 de mayo una pareja de jóvenes, que oscilan entre 22 y 25 años, perdieron la vida tras caer desde el puente.

Se desconocen las causas de los suicidios.

/JDLF/