Bolivia Coronavirus Noticias

Reclusos de Uncía se niegan a ser vacunados por temor a convertirse en «hombres lobo»

El Centro Penitenciario "Santo Domingo" de Cantumarca / ARCHIVO ÉXITO NOTICIAS
Los internos del Centro Penitenciario “San Miguel” de Uncía, se negaron a ser vacunados contra el Covid-19 por temor a transformarse en “hombres lobo”.

Los internos del Centro Penitenciario “San Miguel” del municipio de Uncía, se negaron a ser vacunados contra el Covid-19 por temor a transformarse en “hombres lobo”, señaló este jueves el director del Régimen Penitenciario del departamento de Potosí, Daniel Taboada. Además indicó que de los 120 reclusos solo 27 aceptaron a ser inoculados.

“La verdad, son muy cerrados con la mala información allá (en el penal), incluso estaban hablando de un hombre lobo y creo que lo han tomado muy a pecho esa situación”, añadió a Fides Potosí.

La desinformación sobre la vacuna continúa circulando en la región del Norte potosino. Para desterrar los temores de los reclusos, personal del centro de salud accedió a dar charlas y a exponerles los peligros si no aceptan a vacunarse.

Este reclusorio alberga sobre todo a personas del área rural.

Taboada, informó que en el Centro Penitenciario de Cantumarca, no se registraron nuevos contagios y solo un interno falleció a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia, reportó Página Siete.

Reveló que de los 430 varones reclusos en este penal, 180 ya se vacunaron y de las mujeres solo recibieron la vacuna 29 de las 32 privadas de libertad.

En el recinto penitenciario de Tupiza, “estamos con un 100% de vacunación, son 59 internos y más bien 28 están recibiendo la segunda dosis”, agregó.

Mientras que en Uyuni, 70 de los 92 reclusos ya se hicieron inmunizar.

La leyenda mitológica del “hombre lobo” nació en la Edad Media en Grecia, aunque varios países de Europa tienen sus propias versiones sobre cómo un humano se convierte en animal a la luz de la luna llena.

/GFS/


Hemeroteca digital