Asia Internacional

Luego de severas inundaciones en China se prevé un tifón sobre el Sudeste de China

Luego de severas inundaciones en China se prevé un tifón sobre el Sudeste de China
Los meteorólogos prevén que el tifón toque tierra en China el fin de semana / WINDY
Después de vivir intensas inundaciones y posteriores consecuencias, China enfrentará el tifón denominado “In-Fa”, el cual asecha Taiwán y las provincias costeras del país asiático.

Después de vivir intensas inundaciones y posteriores consecuencias, China enfrentará el tifón denominado “In-Fa”, el cual asecha Taiwán y las provincias costeras del país asiático.

La Oficina Central de Meteorología de Taiwán emitió esta jornada, una advertencia y anunció que las fuertes lluvias o las lluvias extremadamente fuertes afectarán la ciudad de Taipei, capital taiwanesa y otras partes del Norte de la isla, esta noche.

Posteriormente, se espera que esta tormenta se mueva hacia China continental, afectando el centro financiero de Shanghai y las provincias cercanas de Zhejiang, Fujian y Jiangsu con temporales y ventarrones, dijo la Administración Meteorológica de China.

A las 14:00 hora de China, el tifón “In-fa” se encontraba a 690 kilómetros al Sudeste de Wenling en Zhejiang, moviéndose hacia el Noroeste a una velocidad de cinco a diéz kilómetros (Km.) por hora. Tenía un radio de 200 km. y soportaba vientos máximos sostenidos de 144 km/h, con ráfagas de hasta 180 km/h, según reporte del portal de Infobae.

Se espera que este fenómeno climático toque tierra en el Este de China este fin de semana, asimismo, los meteorólogos advirtieron que podrían caer hasta 300 milímetros de lluvia en algunas áreas entre el sábado y el lunes.

El centro meteorológico provincial de Zhejiang, informó que se esperaba que “In-fa” se convirtiera en un súper tifón, el viernes, cuando se mueva hacia el Sureste del Mar del Este, con vientos máximos sostenidos de al menos 185 kilómetros por hora (115 mph).

Inundaciones

Los efectos combinados del flujo de aire del tifón y un área de alta presión en el Pacífico generaron las fuertes lluvias que causaron inundaciones devastadoras alrededor de 1.000 km. tierra adentro en la provincia de Henan. Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que era difícil decir si su impacto sería el mismo a lo largo de la costa debido a las diferentes condiciones climáticas y topográficas.

Henan sufrió precipitaciones de hasta 201,9 litros de agua por metro cuadrado, causando severas inundaciones. En tres días cayó el equivalente a un año de lluvia. Más de 200 mil hectáreas fueron anegadas y los daños causados por las lluvias torrenciales se elevan a 1.220 millones de yuanes (moneda china), equivalente a 188 millones de dólares, según las autoridades chinas.

Al menos 33 personas murieron y ocho están desaparecidas, registradas en los últimos días, mientras 376.000 personas fueron evacuadas.

La ciudad de Shanghai ya emitió una alerta azul por fuertes vientos, advirtiendo a los barcos que regresen al puerto y al departamento de prevención de inundaciones para hacer los preparativos.

El tifón “In-fa” es la sexta tormenta tropical y el tercer tifón en la región Noroeste del Pacífico este año, y será el primer tifón que “azote” el Este de China.

El supertifón más fuerte registrado que afectó el país asiático fue el denominado “Rammasun” en 2014, el cual dejó como resultado al menos a 225 personas muertas en Asia.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital