EEUU Internacional Latinoamérica

Estados Unidos asumirá acciones contra funcionarios del régimen de Cuba por brutales represiones

Estados Unidos asumirá acciones contra funcionarios del régimen de Cuba por brutales represiones
Se dará sanciones a funcionarios del régimen de Cuba / Infobae
Se buscará la manera de sancionar a los funcionarios del régimen de Cuba por las represiones que ejercieron en contra de la población durante las manifestaciones iniciadas el 11 de julio.

Se buscará la manera de sancionar a los funcionarios del régimen de Cuba por las represiones que ejercieron en contra de la población durante las manifestaciones iniciadas el 11 de julio, informó este miércoles el Gobierno de Estados Unidos, que buscará ayuda en la cooperación internacional. Asimismo, se estudia la posibilidad de enviar remesas a ese país, para beneficio de los ciudadanos y no de los opresores.

La secretaria de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados de Estados Unidos, Julie Chung mediante su cuenta de Twitter dijo que se aplicará las sanciones contundentes contra funcionarios, además de que deben rendir cuentas por los abusos a la población.

Asimismo, Chung indicó que se hará la entrega de remesas para que llegue directamente a la población cubana y no a los opresores, también se facilitará el acceso a internet debido a que las autoridades cortaron este servicio por las constantes protestas.

Además el Presidente Joe Biden expresó su solidaridad con los manifestantes, por las protestas durante la crisis económica en Cuba.

Por otro lado, el Departamento de Estado informó que mediante la embajada se apoyará al pueblo cubano con la exportación de suministros y asistencia humanitaria, según el portal de Infobae.

/LDEQ


Hemeroteca digital