Lima ante la denuncia de Añez: “Demostraremos que es autora del fallecimiento de más de 22 bolivianos”

1
Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne / Archivo ABI

“La expresidente (…) Jeanine Añez es autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”, aseveró este miércoles el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, en respuesta a la querella presentada en su contra.

“Este ataque nos brinda la oportunidad de demostrar ante la justicia la verdad de las masacres que sufrió nuestro pueblo”, sostuvo Lima, de acuerdo a un boletín institucional.

Asimismo, señaló que la publicación de Añez respecto a la querella “adolece de serias deficiencias de procedencia”, indicando que presuntamente en caso de admitirse la denuncia demostrará mediante la “excepción de verdad” su calidad de supuesta “autora” del fallecimiento bolivianos.

“El tiempo en el que la libertad de pensamiento y expresión eran objeto de persecución penal ha terminado”, manifestó el titular de la cartera de Justicia.

Querella contra Lima

En horas precedentes, la exmandataria difundió mediante sus redes sociales la querella presentada contra el Ministro de Justicia, por los presuntos delitos de “difamación y calumnia”.

En el documento de la denuncia, Añez subrayó que Lima la “insulta”, constantemente, resaltando que los calificativos que usa en su contra “rebasaron los límites del derecho a la Libertad de Expresión e ingresaron al escenario de la intimidación, hostigamiento y falsas acusaciones que las hace públicas”.

/JDLF/